Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Gobernación de Tarija inicia rastrillaje con pruebas rápidas de COVID-19 a las comerciantes de los mercados




11/08/2020 - 21:03:30

Tarija, (ABI).- El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó este martes que se inició en el mercado Lourdes, el rastrillaje con pruebas rápidas de COVID-19 para detectar comerciantes que porten el virus.

"Se inició en el mercado Lourdes este operativo de rastrillaje en los mercados que tiene una particularidad que enorgullece a los tarijeños que es que, pese a este momento tan difícil económico, el 50 por ciento del valor de las pruebas que se están realizando lo están aportando nuestros hermanos gremiales, eso nos dará como resultado atenuar los contagios en nuestros mercados (...)", informó a la prensa.

Acotó que el trabajo se ampliará a los mercados de los demás municipios del departamento de Tarija, con el objetivo de atenuar la cantidad de contagios.

La ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, afirmó que todos los comerciantes que salgan reactivos a las pruebas se deben aislar, para ello reciben su kit de medicamentos y alimentos de la Gobernación.

"Agradecer por todo el trabajo que está realizando la Gobernación, esta alianza es estratégica para salvaguardar la vida y para garantizar principalmente el servicio que tienen los mercados ante la población", aseveró.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020