Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Alertan que oxígeno para el hospital de Trinidad sólo alcanzará hasta este miércoles




11/08/2020 - 20:54:15

Trinidad, (ABI).- El jefe de Recursos Humanos del hospital Presidente Germán Busch, Ernesto Ariñez, alertó que el oxígeno medicinal para los pacientes de ese nosocomio de tercer nivel, sólo alcanzará hasta este miércoles.

"El domingo llegaron desde Santa Cruz 60 cilindros de ese producto, el cual se consume por la demanda que se tiene a causa de la pandemia de coronavirus; la capacidad de oxígeno con esos 60 tubos alcanza hasta mañana (miércoles)", dijo.

Informó que, en la unidad de cuidados intensivos, se tiene tres pacientes que necesitan oxígeno, por lo que se abasteció con 33 tubos; mientras que para el servicio de medicina interna se destinó 20 tubos para 11 pacientes, de los cuales seis reciben oxígeno a bajo flujo.

Ariñez dijo que un paciente en terapia intensiva consume por día entre seis a siete tubos; mientras que, en medicina interna, de dos a tres tubos.

"Esto genera preocupación porque estos pacientes necesitan este elemento vital, que es lo que evita la complicación en el servicio de medicina interna para que no suban a la unidad de cuidados intensivos", explicó.

    Lamentó que, en el punto de bloqueo, pasando la comunidad Puente San Pablo, no se permita el paso de oxígeno hasta Trinidad.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020