Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Bloqueadores rompen vidrios y queman llantas en el peaje de la autopista




11/08/2020 - 14:38:55

Página Siete.- Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) rompieron este mediodía de martes vidrios de vehículos de transporte público y se concentraron en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto, como parte de la movilización en rechazo a la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre.

Una numerosa marcha se abrió paso hacia el peaje. En ella participaron varias Federaciones de Juntas Vecinales afines al MAS. A su llegada a la Ceja tiraron piedras y rompieron vidrios de varios vehículos de transporte público que circulaban por la zona y trasladaban a pasajeros, varios niños rompieron en llanto, asustados por la violencia de los marchistas, reportó RC Noticias.

Los movilizados, que en algunos casos llevan cascos y escudos fabricados a partir de partes de turriles, prendieron fuego a llantas y se apostaron en inmediaciones del peaje para exigir la realización de los comicios este 6 de septiembre, fecha inicial definida por el TSE para las elecciones, que posteriormente fue modificada debido a la pandemia por el coronavirus.

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad definieron los bloqueos a escala nacional el 3 de agosto, desde entonces la llegada de alimentos e insumos médicos para tratar a enfermos de Covid-19 no pueden llegar a las principales ciudades del país como El Alto y La Paz. 

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020