Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

COED Santa Cruz demanda la aprobación de la ley del 10% de presupuesto para la salud




11/08/2020 - 08:54:25

Santa Cruz, (ABI).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz demandó la aprobación de la ley que determina que el 10% del presupuesto nacional se destine para la salud.

"Es necesario lograr que se establezca el 10% del presupuesto (para la salud) y se elabore un plan integrado que constituya las necesidades de la población y cierre la desigualdad en diferentes sectores de la sociedad, es por eso que demandamos la aprobación de la ley que destine el 10% para garantizar y fortalecer a la salud", dijo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La autoridad recordó que en los últimos 150 días de la emergencia sanitaria, que causa el coronavirus, se realizó un gran esfuerzo en la organización, gestión, planificación y desarrollo del Plan de Contingencia que realiza el personal de primera línea.

En el encuentro, además de las autoridades departamentales, participaron los representantes de algunos municipios, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el Ministerio Público y el Colegio Médico, entre otros sectores.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020