Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Las resistencias juveniles de Sucre exigen al Gobierno que despeje las carreteras




11/08/2020 - 08:33:26

Correo del Sur.- Una caravana de las "resistencias" juveniles de Sucre censuró esta tarde las medidas de presión que asumieron los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y demandó tanto al Gobierno como a la Fiscalía General y al Órgano Electoral que tomen cartas en el asunto, para pacificar el país.

Alrededor de 800 personas se concentraron este lunes en la Avenida de Las Américas, para protagonizar una caravana de motorizados, que recorrió diferentes arterias de la ciudad, en repudio al bloqueo de carreteras que sufre el país, desde el pasado 3 de agosto; asimismo, pidieron al Gobierno asumir medidas urgentes para ponerle fin al conflicto.

“Queremos hacer llegar al Gobierno esta advertencia: tiene un plazo de 24 horas, que es muy prudente, para dar respuesta y desbloquear las carreteras. De la misma manera, al MAS, solicitarle entrar en razón y pensar en las consecuencias que están trayendo sus actos, atentando contra la salud y contra la vida”, manifestó el presidente de la Coordinadora de los Cascos Amarillos, Luis Rolando Valencia.

“Estamos aquí todas las resistencias, reclamando por los bloqueos que nos están afectando bastante (…) Las personas se están muriendo por falta de oxígeno, solo porque los masistas no están dejando pasar”, reclamó la representante de los Motoqueros, Jimena García.

Caso contrario, anunciaron que, a partir de mañana, miércoles, asumirán acciones directas para levantar el corte de rutas, que mantiene inconexo a la capital con otras ciudades y departamentos del país.

 

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020