Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno garantiza presupuesto adicional para las elecciones generales




10/08/2020 - 21:55:34

La Paz, (ABI).- El Gobierno garantizó, este lunes, el presupuesto adicional para llevar a cabo las elecciones generales.

"Sobre el pedido de presupuesto complementario, éste también será atendido y garantizado cuando la solicitud llegue (...) al Ministerio de Economía", afirmó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante una conferencia de prensa.

En julio, el Gobierno aprobó la Ley que anula "por única vez" la asignación de recursos para la propaganda electoral de los partidos políticos y solo por los comicios generales de este año.

La norma permite al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el uso de los Bs 35 millones, destinado a la propaganda electoral, para la aplicación de medidas de seguridad sanitaria durante todas las etapas del proceso electoral.

Al respecto, el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, explicó que dichos recursos se sumarán al presupuesto electoral y únicamente se requerirán Bs 14 millones adicionales para cubrir el conjunto de necesidades para efectuar un proceso eleccionario seguro, desde el punto de vista de la bioseguridad.

En esa línea, el ministro interino de Economía, José Abel Martínez, precisó que el TSE tiene un presupuesto de más de Bs 500 millones , de los cuales solo se ejecutó el 26% y cuenta con un monto importante de saldo.

"Independientemente del saldo, nosotros estamos dispuesto a poner todos los recursos necesarios para que el proceso electoral se lleve adelante", insistió Martínez.

Al respecto, el Ministro de la Presidencia descartó que el Gobierno no quiera asignar recursos al TSE, pues existe una ley que asegura el presupuesto inicial solicitado para la realización de los comicios.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020