Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

La Paz tendrá cementerio para fallecidos por Covid en Pura Pura




10/08/2020 - 21:44:29

Página Siete.- La candidata a asambleísta por la alianza Juntos, Lily Zurita, informó este lunes que la alcaldía de La Paz destinó un espacio en la zona de Pura Pura para habilitar un cementerio para fallecidos por coronavirus, ante el colapso del Cementerio General de la sede de Gobierno.

“El #CementerioGeneral llegó a su límite. @LaPazAlcaldia habilitará un predio edil de 5.000 mt2 en Pura Pura (a un costado de la autopista) como cementerio jardín para fallecidos por COVID-19. Por emergencia sanitaria no se necesita licencia ambiental y no habrá tala de árboles (Sic)”, escribió Zurita en su cuenta de Twitter.

El 4 de agosto el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la comuna, Martin Fabbri, comunicó que ante la gran demanda de servicio de inhumación de cuerpos, la Alcaldía paceña habilitaría nuevos espacios para entierros en el Cementerio General y en otros terrenos que serían definidos.

De acuerdo a los datos de la Alcaldía, antes de la emergencia sanitaria se atendía un promedio de 12 entierros por día, con la presencia de la pandemia por coronavirus, esa cifra a la fecha se incrementó a 75.

Entonces detalló que se prevé que el costo del servicio de entierro en los nuevos espacios sería de 400 bolivianos.

“La cantidad de espacios que vamos a intentar habilitar de inmediato son alrededor de 2.000. Van a servir para hacer los entierros bajo suelo como se realiza en todas partes del mundo (individualizando los cuerpos)”, explicó la autoridad.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020