Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Ultiman detalles para recibir pacientes COVID-19 en el Campo Ferial y CICC de Chuquisaca




10/08/2020 - 18:45:27


Sucre, 10 ago (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, informó este lunes que se harán llegar los informes con el cumplimiento de requisitos para instalar centros de internación de pacientes COVID-19 en el Campo Ferial de la Fundación Fexpo Sucre Productivo y en el Centro Internacional de Convenciones (CICC), con capacidad total de 390 camas.

"Se han hecho todos los estudios por parte del municipio y de la Gobernación; los dos informes son presentados hoy a las máximas autoridades ejecutivas de ambas instituciones (el Gobernador y la Alcaldesa) y creemos que tanto el CICC como el Campo Ferial, cumplen todos los requisitos para una buena admisión de pacientes COVID", informó Leaño.

Informó que el Campo Ferial tiene una capacidad para 220 camas, aproximadamente, y el CICC 170 camas.

Ambas infraestructuras serían destinadas a pacientes con síntomas leves o moderados de COVID, a fin de proporcionarles cuidados médicos tempranos, de manera que no requieran ir al hospital.

Pidió la concurrencia y compromiso de ambas instituciones que tienen tuición sobre las mencionadas infraestructuras para dotar del presupuesto necesario, recursos humanos e implementación.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020