Sábado 23 de enero 2021 Contacto

Estado Mayor de la Policía recomienda la solución del conflicto por la vía disuasiva y el diálogo




10/08/2020 - 14:10:55

La Paz, (ABI). - El Estado Mayor de la Policía Boliviana recomendó solucionar el nuevo conflicto generado por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el bloqueo indefinido de carreteras, mediante la disuasión y el diálogo.

"Mientras sea posible, en aras de proteger la vida y la salud de los bolivianos, (se debe propugnar o impulsar) todas las instancias necesarias (para) la solución inmediata del conflicto por la vía disuasiva y del diálogo evitando la acción confrontacional, que podría incrementar los niveles de conflictividad y el contagio masivo de la pandemia en todo el país", dijo Ronald Suárez, subcomandante de la Policía, al dar la lectura a las recomendaciones del Estado Mayor.

Asimismo, se sugirió que a la brevedad posible, a través del Ministerio de Gobierno, se solicite que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) agoten todas las instancias de diálogo con los sectores sociales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), buscando la concertación y flexibilización de ambas posturas.

En ese sentido, también "se exhorta a los dirigentes de las organizaciones sociales y de la COB movilizados que instruyan a sus bases, por un tema humanitario y de salud, a permitir el libre tránsito de ambulancias y todo vehículo que se encuentre transportando oxígeno medicinal, insumos, medicamentos, carburantes y alimentos", agregó.

Además, el Estado Mayor exhortó a la Defensoría del Pueblo, a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, al Alto Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Iglesia Católica, presidencias del Senado y Diputados, jefes de partidos políticos y otras autoridades interponer sus buenos oficios ante el TSE y dirigentes de los movimientos sociales con el objetivo de llegar a una solución que permita levantar los bloqueos.

Desde el pasado 3 de agosto, sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), convocados por la COB, mantienen un bloqueo indefinido de carreteras en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el TSE.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021