Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Camacho convoca a la población a desbloquear las vías desde este lunes 10 de agosto




09/08/2020 - 19:53:13

El Deber.- "Evo Morales y el MAS han vuelto a humillar y despreciar a nuestro pueblo, instruyendo bloqueos y una ola de violencia y delincuencia en todo el país. Hay muchos bolivianos que mueren hoy por la falta de oxígeno y otros son secuestrados y torturados en las carreteras. Durante 14 años aguantamos y vivimos esa humillación hasta que el 20 de octubre (de 2019) nos hicieron fraude y con eso el pueblo dijo basta. Salió a las calles, hicimos huir al dictador", con esas palabras, el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, inició un video a través del que convoca a los bolivianos a movilizarse para desbloquear las rutas.

Camacho llamó a la población a partir a las cinco de la mañana, el día 10 de agosto, desde la rotonda (salida de San Ignacio de Velasco), camino a Santa Rosa de la Roca, para ir desmontando cada punto de bloqueo que se encuentre. "No podemos permitir más que nos roben la libertad, vamos a hacerlo como siempre lo hicimos, de forma pacífica, pero valiente, porque somos de la cultura de la libertad y respeto a la vida, por ello convocamos a todas las personas de bien que luchamos en octubre a defender nuestra libertad y democracia, pero sobre todo el derecho a la vida", argumentó.

El candidato también convocó a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas a unirse a este recorrido, ya que según él, hoy Bolivia está en mayor riesgo que en octubre del año pasado.

"Hago un llamado especial a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra Policía Nacional, no solamente para que resguarden la vida de todos los bolivianos, sobre todo para que hagan cumplir nuestra Constitución y las leyes, y que estén, una vez más, al lado de su pueblo. A esos jóvenes, mujeres que lideraron nuestra lucha, que estuvieron en las calles y rotondas, vayan al Comando de la Policía y a la Octava División a pedir a las Fuerzas Armadas y a la Policía que actúen al lado de su pueblo, y que empecemos a defender a cada boliviano de este país. Hoy, más que nunca, estamos llamados a la lucha", insistió.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020