Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Diputada pide al Ministerio Público enjuiciar a organizadores de los bloqueos




08/08/2020 - 19:18:56

Cochabamba, (ABI).- La diputada por Unidad Demócratas, Cira Castro, demandó este sábado al Ministerio Público procesar a los instigadores y personas que dinamitaron y bloquearon carreteras, poniendo en riesgo de muerte a miles de bolivianos.

"Todas las instancias deben intervenir a fin de hacer una investigación, dar con los responsables y procesarlos por cometer actos vandálicos y terroristas", sostuvo la diputada Castro.

Según la asambleísta nacional por Unidad Demócrata, existen evidencias, videos, audios y otros indicios sobre el accionar de los bloqueadores que ameritan, en su criterio, su enjuiciamiento.

"Han dinamitado, han destruido los caminos, el asfalto que costó dinero a los bolivianos. Estos actos de terrorismo indignan y esperamos que el Ministerio Público tome cartas en el asunto", demandó Castro.

A su juicio, la Constitución Política del Estado y las leyes son claras, respecto a los derechos y obligaciones de los bolivianos, por lo que las instancias del Órgano Judicial deben actuar contra los autores de esos actos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020