Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Más de 500 Mipymes bolivianas se beneficiaron del plan de digitalización de comercio exterior en tres días




07/08/2020 - 15:24:32

La Paz, (ABI). - La empresa Kolau informó que, entre el 3 y 5 de agosto, 509 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) bolivianas se beneficiaron del plan de digitalización de comercio exterior para crear sus páginas web y promocionar vía online sus productos y servicios mediante una plataforma.

"El gran interés de los medios de comunicación está ayudando a crear una gran consciencia digital y a adoptar las tecnologías entre las micro, pequeñas y medianas empresas", afirmó el representante de la empresa Kolau, Daniel Sánchez Mola, durante una entrevista con la ABI.

Sánchez señaló que la mayor cantidad de empresas beneficiadas se dedican al comercio minorista, tienen restaurantes, alojamientos turísticos y realizan artesanías.

El 3 de agosto, se efectuó el lanzamiento del plan de digitalización de comercio exterior en Bolivia, que beneficiará a 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas y permitirá crear sus páginas web y promocionar y comercializar vía online sus productos y servicios en el mercado interno e internacional, con el fin de fortalecer el comercio exterior.

El programa se consolidó gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Organización de Estados Americanos (OEA), la empresa Kolau y los gremios empresariales.

Sánchez destacó que Bolivia se sume al programa para las Mipymes porque muestra su liderazgo para que ese sector se pueda adaptar al mundo digital y a la nueva realidad, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Es la mayor iniciativa del hemisferio en favor de la digitalización de la micro y pequeña empresa y su adopción a las tecnologías y el comercio electrónico", aseguró.

El representante afirmó que el funcionamiento del plan es sencillo y rompe las barreras del tiempo y acerca la digitalización a cualquier Mipyme, sin importar su grado de conocimiento digital, recursos económicos y tiempo disponibles pues en 15 minutos las empresas ya pueden tener su página web, que le permitirá atraer clientes.

Para acceder al plan gratuito, Sánchez explicó que las empresas deben ingresar al enlace https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

En esa línea, señaló que para que puedan crear sus sitios web las empresas solo deben responder cinco preguntas básicas como cuáles son sus productos, sus servicios, en qué horario funcionan, sus costos o qué es lo que diferencia a su empresa.

Con eso, el ejecutivo indicó que la plataforma consigue que la web de la compañía aparezca en las primeras posiciones de Google.

"La plataforma también asesora a sus clientes para que sus páginas figuren en las llamadas posiciones orgánicas del buscador, aquellas que no son anuncios", manifestó.

Sánchez agregó que las empresas también recibirán sugerencias de forma constante sobre la elaboración de productos corporativos, notificaciones de los cursos de capacitación según los rubros o región, entre otros eventos.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020