Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Presidenta Añez en homenaje a las FFAA destaca su misión de defender la salud y la democracia




07/08/2020 - 13:36:59

La Paz, (ABI). - La presidenta Jeanine Áñez rindió este viernes su homenaje a las Fuerzas Armadas (FFAA), con motivo del 195 aniversario de su creación, y destacó su defensa de la democracia y la salud, en momentos que el país vive una emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Quiero rendir un homenaje histórico a las FFAA de nuestros días (porque) han salido a la calle a defender la democracia en noviembre de 2019 y, en los últimos meses, a defender la salud del pueblo boliviano", enfatizó la Presidenta, durante un acto realizado en el Círculo de Oficiales del Ejército, en la zona Sur de La Paz.

La Jefa de Estado agregó que no es posible entender al país y a la sociedad boliviana en su conjunto sin los militares y por eso hoy, en su aniversario, expresó su agradecimiento a la institución y reiteró su homenaje.

"Estamos aquí para celebrar el día de las FFAA (porque) Bolivia nació como Estado desde sus FFAA y Bolivia en la Guerra del Chaco se modernizó y se convirtió en un Estado nación también desde sus FFAA", manifestó Áñez.

Los militares, junto a los policías, se convirtieron en la actual pandemia de COVID-19 en protagonistas del control diario que se realiza en diferentes puntos del país para que se cumplan las normas emitidas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

En ese contexto, los uniformados pusieron en riesgo su salud y muestra de ello es que hasta ayer, según información oficial del Ministerio de Defensa, 1.261 uniformados de esa institución se infectaron de COVID-19 y 24 perdieron la vida.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020