Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Presidenta del Senado llama a un reencuentro e insta a practicar la paz y entablar el diálogo




06/08/2020 - 12:07:10

La Paz, (ABI).- La presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), llamó a un reencuentro e instó a practicar la paz y el diálogo, durante su discurso en la sesión de honor del Legislativo, en ocasión de celebrar los 195 años de independencia del país.

"Es momento de reencontrarnos, es momento de practicar la cultura de la paz, es momento de entablar las mesas de diálogo, es momento de que nos escuchemos unos a otros y es el momento de que Bolivia se una, no podemos tener dos Bolivias", manifestó la autoridad.

Copa emitió su mensaje en momentos que la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al MAS protagonizan bloqueos y marchas en distintas regiones del país, en protesta porque el Órgano Electoral aplazó la fecha de las elecciones generales para el 18 de octubre.

Actualmente hay más de 70 puntos de bloqueo en distintas regiones del país, promovidos por organizaciones sociales que demandan la realización de los comicios nacionales, el 6 de septiembre, como se dispuso con anterioridad.

Ayer, por segunda vez, autoridades del Órgano Electoral se reunieron con los sectores movilizados, con el fin de dejar sin efecto las medidas de presión, no obstante, el diálogo naufragó: el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó las elecciones para el 18 de octubre y la COB, junto a sectores afines al MAS, anunció que se radicalizarán las medidas de presión en todo el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020