Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

La semana de la cuarentena rígida será clave para bajar la curva de contagios en el municipio paceño




06/08/2020 - 10:30:34

La Paz, (AMN).- La cuarentena rígida en el municipio paceño, del 16 al 23 de agosto, será fundamental para frenar la cadena de contagios de coronavirus, afirmó esta jornada el Alcalde Luis Revilla. El rastrillaje masivo en esa semana será con 600 brigadas médicas y 100 mil kits de medicamentos para entregar a domicilio.

El burgomaestre ratificó este jueves la necesidad de ingresar a los días de cuarentena por el incremento de contagios, ocasionado en gran parte por las marchas y movilizaciones que hubo en la ciudad.

La cuarentena rígida se realiza para llevar adelante el mega rastrillaje, pruebas rápidas de COVID-19 que  permitirán identificar personas con el virus para remitirlos a un centro de salud, de aislamiento o que hagan el tratamiento en casa con el paquete de medicamentos.

“Va a ser una semana clave, además, para que podamos frenar los contagios e iniciar los tratamientos; y a partir de ese momento empezar a descender en la curva de contagios”, afirmó la autoridad edil en entrevista con RTP.

Según datos del Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, en el municipio se reporta 711 nuevos contagios que suman 13.134 casos acumulados desde que comenzó la pandemia; de este grupo, 700 se recuperaron y quedan 12.262 activos. Entre mayo y la primera semana de agosto el promedio diario de contagios en el municipio pasó de 3 a 192. La Paz está entre los 10 municipios con riesgo alto, según la calificación del Ministerio de Salud.

Para llegar a contener esta escalada de la pandemia, Revilla precisó que el rastrillaje a domicilio será con al menos 600 brigadas médicas para cubrir casi “toda la mancha urbana”. Esta actividad tendrá apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. El Servicio Departamental de Salud adelantó la semana pasada que participará con su personal, además de algunas universidades.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió la cuarentena rígida solo para urbe de La Paz, aclaró Revilla. Las restricciones para esa semana serán evaluadas para no generar otro tipo de perjuicios. La autoridad adelantó que no habrá actividades laborales públicas ni privadas, excepto los que estén autorizados por el Gobierno nacional.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020