Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Trabajo suspende actividades públicas y privadas el 7 de agosto ante el incremento de casos de COVID-19




06/08/2020 - 09:27:20

La Paz, (ABI).- El Ministerio de Trabajo determinó suspender las actividades públicas y privadas para este viernes 7 de agosto para que el feriado nacional se una con el fin de semana, con el objetivo de mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

"La suspensión de actividades públicas y privadas desde las cero horas del día viernes 7 de agosto hasta las 23.59 del día domingo 9 de agosto de la presente gestión", detalla en un comunicado institucional.

Agrega que esta determinación se asumió tras que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz pidió paralizar actividades ante el incremento de contagios por COVID-19.

Asimismo, esa cartera de Estado recordó que esta suspensión del viernes 7 de agosto se encuentra establecido en el Decreto Supremo 4245, que señala que las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) de acuerdo a los niveles de riesgo, deberán regular las medidas para su jurisdicción referente a las actividades y restricciones correspondientes.

Horas antes, el Alcalde de La Paz Luis Revilla, pidió al Ministerio de Trabajo, mediante carta, reglamentar las disposiciones para la suspensión de actividades laborales del viernes, además, de la cuarentena rígida que se aplicará en La Paz y El Alto, entre el 16 y 23 de agosto.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020