Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Bloqueadores agreden a personal de salud y les obligan a irse caminando en Cochabamba




06/08/2020 - 09:22:35

Cochabamba, (ABI).- La representante de un laboratorio que intentaba transportar insumos para combatir el coronavirus, Griselda Zurita, denunció el jueves que bloqueadores de la zona sur de la ciudad de Cochabamba interceptaron la ambulancia en la que se transportaban y les obligaron a irse caminando.

"Nos empezaron a insultar y agredir, diciéndonos que el virus no existe, que para qué íbamos a llevar medicamentos y que nos ganemos el sueldo caminando", informó a los periodistas.

Relató que los bloqueadores tomaron palos para amenazar al personal médico y antes de que puedan agredirles, decidieron salir de la ambulancia y "recorrer el trayecto a pie".

Explicó que junto al conductor de la ambulancia caminaron al menos 16 kilómetros con las muestras de laboratorio, destinadas para realizar pruebas a personas de escasos recursos sospechosas de haber contraído el coronavirus.

Los trabajadores en salud demandaron a las autoridades proporcionar las garantías necesarias para realizar sus labores en beneficio de la población.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020