Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Ministro Marinkovic anuncia que buscará diálogo en el Legislativo para destrabar créditos




05/08/2020 - 20:54:20

La Paz, (ABI).- El ministro de Planificación, Branko Marinkovic, quien juró al cargo este miércoles, informó que entre sus primeras tareas está la búsqueda del diálogo con la Asamblea Legislativa para destrabar los créditos que aún no fueron tratados.

"Lo primero que hay que hacer es entablar un diálogo para tratar de destrabar el dinero que está frenado en el congreso para que llegue a los bolivianos, nosotros necesitamos que a la gente le llegue sus bonos, tratar de generar empleo lo más rápido posible", dijo.

Explicó que la prioridad de su despacho será el de reactivar la inversión pública para que se generen empleos para los bolivianos y de esa manera atenuar la crisis económica que se registra en el país y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

En caso de no tener éxitos con la Asamblea, se trabajará en la reactivación de la economía para de esa manera cumplir con los bonos sociales para el beneficio de los sectores más vulnerados por el COVID-19.

La nueva autoridad fue posesionada este miércoles como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo en reemplazo de Carlos Díaz, quien se alejó del cargo por motivos de salud.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020