Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Revilla pide al Ministerio de Trabajo reglamentar la suspensión de actividades en La Paz del viernes y la cuarentena rígida




05/08/2020 - 16:15:10

La Paz, (AMN). – El Alcalde de La Paz Luis Revilla, pidió al Ministerio de Trabajo, mediante carta, reglamentar las disposiciones para la suspensión de actividades laborales del viernes y la cuarentena rígida que será entre el 16 y 23 de agosto.

La nota que envió el burgomaestre al titular de esta cartera del Estado, Oscar Mercado, lleva la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, que definió, primero, la suspensión de actividades del viernes para sumar cuatro días de aislamiento. Por otro lado, la cuarentena rígida que servirá para realizar un rastrillaje y entrega de medicamentos.

“Mediante la presente, con el fin de que la cartera de Estado a su cargo asuma las medidas que correspondan, tengo a bien comunicarle que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental – COED mediante Resolución COED Nro. 007/2020 de fecha 4 de agosto de 2020”, refiere parte de la nota.  

En ese periodo de restricción quedarán suspendidas las actividades laborales públicas y privadas, así como la circulación de personas y vehículos públicos y privados en el municipio paceño.

Además, la disposición refiere “Recomendar que durante el periodo establecido para la cuarentena rígida, se desarrollen rastrillajes para la identificación temprana de casos de COVID-19”, refiere el Artículo 3 de la resolución.

El COED asumió las determinaciones tomando en cuenta los reportes presentados por el Servicio Departamental de Salud de La Paz y “ante el incremento de casos confirmados de contagios del COVID-19, considera necesario suspender actividades públicas y privadas en el Departamento de La Paz”, según refiere la parte considerativa de la resolución.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020