Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Presidenta Añez emitirá informe al país en ocasión de los 195 años de independencia




05/08/2020 - 15:35:42

La Paz, (ABI).- El informe de la presidenta Jeanine Áñez, en conmemoración a los 195 años de fundación del país, será emitido este jueves de manera virtual, y por la señal abierta, a través del canal Bolivia Tv, debido a la crítica situación que encara el país por el repunte de casos positivos de COVID-19.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se optó por la modalidad virtual, en el marco de las medidas de bioseguridad que exige evitar la aglomeración de personas, a fin de evitar una mayor propagación de la pandemia del coronavirius.

Mediante una nota remitida a la presidenta del Senado, Eva Copa, la Jefe de Estado expresó que, "en virtud de precautelar la vida y la salud de los Asambleístas Nacionales, Ministros de Estado e invitados, teniendo la cantidad de contagiados registrados por el coronavirus y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus, comunico que mi participación en dicha sesión la realizaré a través de la modalidad virtual con la correspondiente transmisión por la señal abierta del canal de Estado Boliviano. Bolivia TV".

El informe presidencial, previsto para las 10:00 horas de este jueves 6 de agosto, será transmitido desde Palacio de Gobierno y reflejará los pilares que sustentan los cerca de nueve meses de gestión, desde la pacificación del país, encomendada al gobierno a cargo de Jeanine Áñez.

"La disciplina, tolerancia y solidaridad han sido preponderantes en este tiempo. Como Gobierno esperamos que estos valores permanezcan en el desarrollo de los actos en homenaje a la independencia de nuestra amada Bolivia", refirió Núñez.

Áñez asumió el mando del Estado en noviembre de 2019, luego de que el país se viera polarizado y violentamente enfrentado tras el fraude electoral de octubre, que involucró al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los ejes del informe presidencial, según anunció el Ministro de la Presidencia, mostrarán los resultados en las gestiones de gobierno acerca de la gestión para la recuperación económica, la atención al sistema nacional de salud, en el marco de la pandemia que ha "arrollado al mundo" y que ha encontrado a Bolivia con un "sistema de salud totalmente deteriorado".

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020