Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Sube a 17 el número de muertes por covid-19 en el Psiquiátrico




05/08/2020 - 09:13:12

Correo del Sur.- La cifra de fallecidos por covid-19 en el Psiquiátrico “Gregorio Pacheco” subió a 17 en las últimas horas. Los casos positivos, entretanto, llegaron a 47. Unos 50 funcionarios esperan el resultado de sus pruebas.

“Entre el personal, teníamos 26 casos positivos confirmados, pero con la toma de pruebas de ayer (lunes, a 50 trabajadores), probablemente esta cantidad se incremente”, dijo la directora interina del Psiquiátrico, Sisi Terán.

En cuanto a los pacientes, hay nueve confirmados con prueba PCR y 12 confirmados por sintomatología, quienes ya se encuentran en el área de aislamiento de la institución, recibiendo el tratamiento respectivo.

“Algunos están relativamente estables, pero también debemos mencionar que su situación es complicada y crítica, de acuerdo a la patología que manifiestan”, remarcó.

Este lunes falleció un paciente de 45 años, con lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 17, entre internos (16) y trabajadores (1).

“Es el paciente más joven que perdemos, considerando que los demás estaban con edades por encima de los 65 años, aunque tenía patología crónica de nacimiento (daño cerebral irreversible)”, dijo Terán.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020