Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno presentará en las próximas horas demanda penal contra Loza y Huarachi por cuatro delitos




04/08/2020 - 18:55:14

La Paz, (ABI).- El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, y el ejecutivo de la Centra Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, serán denunciados por la comisión de cuatro delitos, debido a que promovieron bloqueos en plena pandemia, informó este martes, el director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe.

"El Ministerio de la Presidencia, a la cabeza del ministro Yerko Núñez, y mi persona vamos a presentar una denuncia penal en contra de Leonardo Loza y el señor Juan Carlos Huarachi por los delitos de instigación pública delinquir, apología pública del delito, asociación delictuosa y delitos contra la salud pública", detalló.

Desde ayer, sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) activaron puntos de bloqueo em distintas regiones del país. Hoy, diversos medios de información dieron a conocer que los movilizados impiden el paso de oxígeno, medicamentos, ambulancias y alimentos a distintas capitales como Oruro, Cochabamba y La Paz. A esto se suma que dinamitaron cerros para cerrar la carretera hacia el departamento orureño.

En tal sentido, Quispe acusó Loza y Huarachi de promover estos hechos delictivos. Agregó que el no permitir la llegada de estos insumos médicos a los hospitales, que se requieren para combatir el coronavirus, se constituye en un crimen de lesa humanidad.

"Son claros todos los reportes de los medios de comunicación (y muestran) que estos señores son los actores intelectuales y materiales (de estos hechos delictivos). (...) Esperemos que el Ministerio Público, esta vez, actúe con celeridad y transparencia. Pensamos que el señor Fiscal General (Juan Lanchipa) tiene que actuar en derecho y en forma rápida", dijo la autoridad.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020