Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Autoridades de Santa Cruz advierten que los bloqueos ponen en riesgo a la población




04/08/2020 - 18:25:53

Santa Cruz, (ABI).- Las autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz advirtieron el martes que el bloqueo que llevan adelante sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en tiempos de pandemia por el COVID-19, ponen en riesgo a la población de esa región.

"Los que bloquean están poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y la salud de todos (...), nos preocupa el bloqueo, porque (a la región) solamente ha ingresado el 10 % de la provisión de alimentos para los centros de abastecimiento de la canasta familiar", explicó la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.

Agregó que esas acciones se constituyen en un hecho delictivo y atentan contra la economía familiar.

"No solamente están afectando a Santa Cruz de la Sierra sino a toda el área metropolitana", enfatizó.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó los bloqueos de ser "un acto criminal", debido a que el país y el mundo atraviesan una pandemia por el coronavirus.

Agregó que, debido a la emergencia sanitaria que causa la pandemia, se deben hacer los esfuerzos para llegar a la gente más necesitada, sin embargo, debido a los bloqueos "estos alimentos tendrán que esperar hasta que estos señores decidan y definan esta situación".

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Salmón, expresó que espera que las medidas de los sectores sociales afines al MAS, no afecten a la logística y las operaciones preventivas que se realizan en la Chiquitanía con respecto a los incendios forestales.

"Llamamos a la reflexión porque la vida es la naturaleza, la flora, la fauna y nosotros, entonces esas concentraciones lo que hacen es provocar la muerte", expresó.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020