Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

El Gobierno responsabiliza al MAS por muertes a causa de la falta de oxígeno




04/08/2020 - 18:20:05

La Paz, (ABI).- El Gobierno responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) por las muertes que se registraron, este martes, a causa de la falta de oxígeno en los hospitales, puesto que los bloqueos protagonizados por seguidores de ese partido imposibilitó el abastecimiento de ese insumo.

"Denunciamos que grupos politizados afines al Movimiento Al Socialismo, pagados (...), siguen causando daño irreparable a la salud y a la economía del país", denunció en rueda de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

Detalló que estos bloqueos de grupos afines al MAS que realizan en la carretera La Paz-Oruro ponen en riesgo la vida de 40 pacientes en la capital orureña, que requieren con urgencia oxígeno, donde fallecieron dos personas, entre ellas un dirigente obrero.

Con el fin de evitar estos bloqueos, el Gobierno que anunció que se afinan los detalles para realizar los respectivos puentes aéreos y trasladar por esa vía los insumos médicos que se requieren con urgencia para la atención de pacientes con coronavirus.

Lamentó que estos grupos continúen con una postura intransigente al impedir el paso de las ambulancias, insumos médicos, entre otros como lo hicieron en el pasado con los cercos a las ciudades obstaculizando el paso de alimentos.

Ante ello, el gobierno exhortó a los dirigentes del MAS, a su candidato, Luis Arce, y sus líderes, como Evo Morales, a dejar de lado esa "irracionalidad" y sumarse a la lucha por la salud de los bolivianos.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020