Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Autoridades regionales buscan dotar a Sucre de al menos 250 camas para pacientes con coronavirus




04/08/2020 - 14:02:49

Sucre, (ABI).- El concejal de Chuquisaca Somos Todos (CST), Pablo Arízaga, informó el martes que la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) gestionan la dotación de al menos 250 camas de internación para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 y ampliar la capacidad de centros de salud que dependen del municipio y crear un hospital para casos moderados.

"Entre la Alcaldía y la Gobernación queremos hacer un centro de salud, un hospital COVID para casos moderados o leves y estamos viendo alternativas con el Sedes para que sea en el Centro Internacional de Convenciones, en el Campo Ferial o la misma Villa Bolivariana que cuente con 150 a 170 camas, con el equipamiento y personal necesario", informó a los periodistas.

Explicó que para ese proyecto se requiere una inversión de cerca de 18 millones de bolivianos.

Detalló que para la atención de pacientes COVID se requiere oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafos, unidades de esterilización de utensilios, entre otros.

Con esas mismas características anuncio que esta semana se habilitarán 30 camas en el centro de salud 'Alegría', adquiridas con el apoyo de empresas privadas.

Agregó que en el centro de salud 'Belén', se esperan ubicar 20 camas, en el maternológico de 'Poconas' 12 camas más y en el centro 'Luis Espinal' 10 camas.

"Se intenta tener estos centros de salud habilitados para paliar la necesidad de más camas que se tiene en este momento", puntualizó.

Por su parte, el Sedes informó que se están ampliando camas en los hospitales COVID 'San Pedro Claver' y 'Santa Bárbara'.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020