Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Asociación de Padres de Oruro respaldan decisión de clausurar el año escolar




03/08/2020 - 21:26:06

La Paz, (ABI).- La clausura de la gestión escolar 2020 genera mejor posibilidad de encarar la cuarentena sin mayor presión e incertidumbre para los estudiantes y padres de familia, afirmó la representante de la Asociación de Padres de Familia de Oruro, Janeth Alarcón.

"Con la clausura nos vemos desligados de tanta presión, nuestros hijos están más tranquilos (...) como padres de familia tenemos que buscar algunas otras opciones y tal vez más económicas", señaló Alarcón.

Tras la determinación del Gobierno de suspender el año escolar, corresponde que no se paguen por lo menos 10 mensualidades respecto a los colegios privados, consideró.

En tanto, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, dijo estar a la espera de instrucciones administrativas precisas desde el Ministerio de Educación.

"De hecho la clausura es clara. Ahora tenemos que tomar en cuenta la autoformación, tenemos que ser reflexivos y auto propositivos", dijo García.

La autoridad departamental afirmó que, ante la nueva realidad que plantea la pandemia del coronavirus, los estudiantes deben aprender a vislumbrar su futuro desde sus propias iniciativas.

"No siempre todo te lo da la escuela. Hay que evaluarse y descubrir cuál es la vocación y, de acuerdo a ello, prepararse para la universidad, asistir a las clases preuniversitarias", sugirió.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020