Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Gobernación de Chuquisaca ratifica cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de agosto




03/08/2020 - 17:31:34

Sucre, (ABI).- Con el objetivo de precautelar la salud de la población, la Gobernación de Chuquisaca emitió este lunes el Decreto Departamental 134, que establece la ampliación de la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de agosto, en concordancia con el Decreto Supremo 4302.

"El Decreto Departamental 134 establece la ampliación de la cuarentena dinámica y condicionada en Chuquisaca hasta el 31 de agosto, en determinación con el nivel central, a través del Decreto 4302. Nuestro decreto está destinado a precautelar la salud de toda la población, especialmente de los trabajadores", informó el director general del Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle.

Informó que el nuevo decreto departamental establece una jornada laboral de seis horas, las que pueden variar de acuerdo a la determinación de cada municipio, que puede ampliar ese tiempo o acortarlo, para evitar "cualquier riesgo de contagio".

De los 29 municipios en Chuquisaca, 27 están entre riesgo alto y medio, por lo que se estableció que las medidas de mitigación a nivel departamental deben continuar.

En relación a las medidas de bioseguridad, la nueva normativa enfatiza que en Chuquisaca las personas deben respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo, como medidas básicas de bioseguridad, en tanto dure la pandemia.

Anunció que la logística del rastrillaje, coordinado entre el Sedes y la Alcaldía de Sucre, se aplicará al resto de los municipios.

La decisión de activar el transporte interdepartamental e interprovincial, fue derivada al Comité Científico y al Servicio Departamental de Salud (Salud), aunque mencionó que los protocolos ya fueron aprobados desde la jefatura de transporte de la Gobernación.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020