Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Cochabamba mantiene cuarentena dinámica, pero amplía horarios de actividades y transporte




01/08/2020 - 20:50:34

Cochabamba, (ABI).- En Cochabamba se determinó mantener la cuarentena mixta, es decir flexible y rígida, pero se determinó ampliar los horarios para el transporte y otras actividades.

En el primer caso, de lunes a jueves, habrá actividades económicas y transporte; y en el caso de la medida rígida, se aplicará de viernes a domingo, informó el secretario de planificación de la Alcaldía, Jhasmani López.

"De lunes a jueves será una cuarentena dinámica y viernes, sábado y domingo, rígida. En la dinámica se permite la circulación del transporte, de las personas y las actividades económicas de 06.00 a 18.00 horas, cumpliendo los horarios y restricciones por la terminación de la cédula de identidad", especificó López.

Precisó que los días lunes y miércoles podrán salir a realizar compras y operaciones comerciales o bancarias las personas cuya terminación de los números de cédula de identidad sea par; los martes y jueves, las terminaciones impares.

En cuanto a los horarios, se amplía el tiempo circulación del transporte privado y público desde las 06.00 hasta la  18:00, y las actividades productivas, comerciales y construcción de 06.00 a 16.00.

Las farmacias están autorizadas a funcionar de lunes a domingo, en tanto que los almacenes y tiendas de barrio podrán atender todos los días desde las 06.00 hasta 14.00.

Los restaurantes podrán funcionar con servicio delivery, desde las 09.00 hasta las 22:00.
 
López pidió a las entidades públicas, bancos y supermercados hacer respetar las restricciones de salida a las personas, controlando los números de las cédulas de identidad.

Durante este periodo están prohibidos los mercados móviles.

Viernes, sábado y domingo, solo podrán circular los vehículos del sistema de salud, fuerzas del orden, medios de comunicación y servicios de emergencia del sector público.

Las entidades bancarias podrán realizar actividades administrativas o internas los viernes y sábados.

De lunes a domingo está habilitado el servicio de delivery las 24 horas, en cuanto farmacias e insumos médicos.

En el sector público, cumpliendo las medidas de bioseguridad, las actividades se realizarán de lunes a jueves, entre las 06.00 y las 16.00, debiendo cada institución coordinar los horarios de atención y las horas trabajadas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020