Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Trasladan centro de recuperación de pacientes a la Feria Exposición del Beni




01/08/2020 - 14:46:45

Trinidad, (ABI).- El centro de recuperación de pacientes con COVID-19 que funcionaba en ambientes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), se trasladó a la Feria Exposición, informó este sábado el médico de planta, Carlos Claure.

"En este lugar (en la Feria Exposición) seguimos atendiendo a la gente que se sienta mal, que presente la sintomatología del COVID-19 o algún malestar, puede venir aquí y nosotros vamos a brindarle toda la atención", aseguró el galeno.

Detalló que por ahora solo hay seis pacientes después que salieron negativas las pruebas de las personas que se encontraban en fase de recuperación; en consecuencia, fueron dadas de alta.

Explicó que atienden pacientes leves y moderados, pues cuando la persona pasa a un estado crítico se la deriva al hospital de tercer nivel "Presidente Germán Busch".

"Cada paciente es diferente, aquí tratamos sus síntomas, se les da alimentación, no gastan nada; excepcionalmente, si hubiera algún estudio se lo puede pedir fuera, pero la medicación la tenemos aquí", afirmó.

Claure, dijo que disponen del equipamiento esencial como tensiómetros, termómetros, oxígeno, glucómetros digitales para atender a los pacientes, de acuerdo con la sintomatología que presentan.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020