Martes 11 de agosto 2020 Contacto

La COD anuncia dura batalla para compra de clínica que fue observada en 2016 por posible sobreprecio




31/07/2020 - 14:50:46

Sucre.- Después de casi cuatro años de que se truncara la compra de la clínica Los Ángeles, la Central Obrera Departamental (COD) anuncia una dura batalla para la adquisición de este inmueble a favor de la Caja Nacional de Salud (CNS), el mismo que en 2016 fue observado por presunto sobreprecio.

El secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar, informó que este tema será tratado, junto a otros, en el ampliado departamental convocado para este sábado, informa Correo del Sur.

“Todo se consigue en base a presión, tiene que haber presión, y obviamente toda la población debe sumarse a este pedido que lo vamos a incluir entre nuestras determinaciones este sábado en el ampliado departamental”, afirmó.

Salazar propondrá dar un plazo de 15 días para la compra del inmueble y si las autoridades no lo hacen, advirtió que ejecutarán una serie de protestas hasta conseguir su objetivo.

“En el anterior gobierno la intencionalidad era la misma y dijeron que con la ley de excepción podíamos comprarlo y ahora este gobierno dice que con la declaratoria de emergencia también podríamos hacerlo. Entonces vamos a presionar, el ampliado va a resolver esto, pero esta es nuestra propuesta: en 15 días tienen que hacerlo”, remarcó.

LA CLÍNICA YA ERA DE LA CNS

La clínica Los Ángeles fue recibida por la CNS de manera provisional en diciembre de 2016, una vez pactada la compra en Bs 87 millones; sin embargo, surgieron observaciones al precio, aunque ello fue justificado por los propietarios, señalando que la infraestructura cuenta con equipamiento médico y mobiliario; pese a ello, el 2 de marzo de 2017, el Departamento Jurídico de la CNS procedió a la resolución del contrato.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020