Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

Médicos especialistas voluntarios atenderán a la población a través de la página Mi Doctor Sucre




16/07/2020 - 11:30:14

Sucre, (ABI).- La página web: midoctorsucre.org, se creó por iniciativa de las sociedades científicas del Colegio Médico de Sucre para facilitar el acceso de la población a atención médica gratuita, en diferentes especialidades, y también para enfrentar al coronavirus, informó el presidente de la Asociación de Intensivistas, Joel Gutiérrez.

"La página web es una página creada por el grupo de sociedades científicas para llegar a la gente y pacientes de manera gratuita, que necesiten orientación médica y, por supuesto, relacionadas al COVID en distintas especialidades. Todos somos especialistas y por ahora somos 25 e iremos sumando más", dijo Gutiérrez a la ABI.

Informó que la iniciativa está compuesta por los comités científicos de las especialidades de terapia intensiva, medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría y neumología, entre otras.

También incluirán líneas telefónicas que habilitará el municipio de Sucre para tener un contacto más directo con los pacientes, indicó.

Explicó que espera llegar con soluciones efectivas en favor de los pacientes que requieren atención médica, y que la iniciativa es un esfuerzo para sumarse a la cruzada "Todos contra el COVID".

La plataforma permite el acceso a la atención de médica a partir del llenado de un formulario donde se registran los datos del paciente y sus síntomas, que son evaluados por los administradores de la página, quienes designan un especialista para entrar en contacto con el paciente.

La herramienta también realizará un seguimiento a los pacientes, recomendará medicación o señalará si requiere atención especializada o internación.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020