Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

Presidenta Áñez compromete democracia, elecciones transparentes y lucha contra el COVID-19 en su homenaje a La Paz




15/07/2020 - 21:19:15

La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez, ofreció el miércoles su homenaje a los 211 años de la gesta libertaria de La Paz y comprometió seguir con la lucha contra el COVID-19, para preservar la democracia y garantizar unas elecciones generales transparentes.

"El mejor homenaje para el pueblo paceño es trabajando, combatiendo la pandemia, preservar la democracia y garantizando elecciones trasparentes", dijo la mandataria, en parte su mensaje al pueblo paceño.

De manera inusual, la Jefa de Estado participó del acto protocolar por el 16 de Julio, mediante una plataforma virtual, debido a su estado de salud por el contagio de coronavirus que enfrenta.

Reseñó que La Paz es un pueblo que construyó su propia historia "y tantas veces la de Bolivia", aniquiló dictaduras y tendió caminos de libertad.

Destacó que el trabajo que realiza su Gobierno, junto a los paceños, en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en un esfuerzo conjunto con las autoridades, salvando muchas vidas.

"Con sus autoridades, codo a codo, impulsamos el equipamiento de hospitales y la dotación de equipos de salud, como nunca antes se había hecho", tras reiterar su gratitud por contar con la confianza de los paceños.

Durante el acto protocolar por la gesta libertaria de La Paz, realizado en la histórica casa del protomártir Pedro Domingo Murillo, anunció la puesta en marcha del Plan de Generación de Empleo, mediante la ejecución de obras municipales, que se inicia en la ciudad de El Alto.

"Es un compromiso personal seguir trabajando para recuperar la economía de la Paz y de las familias (...) vamos a salir adelante", dijo la Jefa de Estado, al exhortar a la población a continuar con las medidas de bioseguridad.

"(...) aquí (en La Paz) comprendo Bolivia como uno comprende su hogar (...) aquí me contagie coronavirus y aquí me estoy curando (...), expresó.

Por su parte, el alcalde y anfitrión, Luis Revilla, convocó a la unidad y solidaridad de los paceños, ante una circunstancia particularmente difícil por la pandemia del coronavirus.

"Los paceños vamos a superar este momento difícil, lo vamos hacer de manera unida, con mucha solidaridad, actuando con responsabilidad entre nosotros (...) ojalá pase pronto este momento difícil", expresó el burgomaestre.

En tanto, el gobernador de La Paz, Felix Patzi, quien también participó en el acto oficial de lectura del Acta de la Junta Tuitiva, pidió tomar la palabra de los protomártires y encontrar la armonía entre bolivianos.

El nuevo reto que debe enfrentar el pueblo paceño, al igual que todo el país, es seguro trabajando para reactivar la economía en equilibrio con las demandas emergentes de la crisis por el COVID-19, sostuvo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020