Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

Ministro López: La Asamblea Legislativa está contra el pueblo




15/07/2020 - 19:09:42

La Paz, (ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional pretende afectar la gobernabilidad nacional y actúa en contra de los intereses de los bolivianos, como los bonos solidarios, aseveró el miércoles el ministro de Defensa, Fernando López.

"Lo decimos con contundencia, el Legislativo está contra el pueblo", aseveró.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), desde la Asamblea Legislativa, insiste en frenar los alcances del Gobierno para ejecutar proyectos y la ayuda a los sectores más necesitados, con los bonos y empleos para la reactivación económica, alertó López, quien también asume de manera interina como ministro de Salud.

Las críticas a los asambleístas del MAS, que son mayoría en el parlamento, emergieron luego de que el Senado resolvió no dar curso a los ascensos de grado al generalato y grados inmediatos superiores en la institución militar.

El ministro de Defensa recordó que los legisladores del MAS también insisten en impedir viabilizar un crédito financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $us 327 millones, destinados a bonos de ayuda social para los sectores sociales menos protegidos económicamente, ante el impacto de la pandemia del virus COVID-19.

"El Legislativo está haciendo todo lo que está a su alcance para minar la gobernabilidad y los alcances del Ejecutivo, que necesita herramientas para seguir apoyando con bonos, empleo y la reactivación de la economía del país", dijo López.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020