Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Zamora da positivo a coronavirus y se constituye en el séptimo ministro afectado por la enfermedad




15/07/2020 - 09:12:08

La Paz, (ABI). - El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dio positivo a los análisis de COVID-19, informó la noche del martes esta cartera de Estado, a través de un comunicado.

"Al momento, la autoridad presenta un cuadro asintomático, se encuentra estable y se mantiene aislada cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad", cita el documento.

Zamora es el séptimo ministro de Estado que es afectado por el nuevo coronavirus, después de que sus colegas de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Oscar Ortiz, y de Relaciones Exteriores, Karen Longaric también dieron positivo a COVID-19.

Mientras, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, después de que se hizo una prueba de anticuerpo, recién se enteró que había superado la enfermedad siendo completamente asintomático.

Asimismo, la presidenta Jeanine Áñez fue contagiada y ahora, al igual que otras autoridades, está cumpliendo el protocolo de aislamiento y, de acuerdo a los reportes diarios de su médico, no se evidencia en su organismo ninguna complicación provocada por el COVID-19.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020