Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Presidenta Áñez agradece llamada de Bolsonaro: Tengo fe, vamos a salir adelante




14/07/2020 - 21:46:21

La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez agradeció el martes la llamada de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien expresó solidaridad mutua por el difícil momento que atraviesan ambos pueblos, y ellos mismos, debido a la pandemia del coronavirus.

"Quiero agradecer la amable llamada del Presidente Jair Bolsonaro. En esa llamada nos manifestamos solidaridad mutua por el momento difícil que pasan nuestros pueblos y nosotros mismos, debido a la enfermedad del COVID- 19. Tengo fe, vamos a salir adelante", sostuvo la mandataria, a través de su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

De acuerdo con el parte médico diario, la presidenta Áñez fue sometida este martes a una tomografía axial computarizada simple del tórax, en la que no se evidenció ninguna complicación provocada por el COVID-19, que le fue diagnosticado hace cinco días.

Actualmente, la Jefa de Estado presenta signos vitales dentro de parámetros normales, además realiza ejercicios físicos y respiratorios recomendados con buena tolerancia.

El pasado 9 de julio, a través de un video, la mandataria informó que dio positivo a COVID-19, a tiempo de remarcar que se encuentra bien y seguirá trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de La Paz, donde cumple el protocolo de aislamiento.

Desde ese diagnóstico, la presidenta Jeanine Áñez recibió una serie de muestras de apoyo y solidaridad de parte de al menos seis jefes de Estado y otras personalidades de diferentes ámbitos del contexto nacional e internacional.

Es así que "han llamado personalmente o han enviado mensajes de apoyo (por ejemplo) los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Perú, Iván Vizcarra; de Ecuador, Lenin Moreno; de Estados Unidos, Donald Trump; y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó", según el Ministerio de la Presidencia.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020