Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Chi plantea postergar las elecciones al menos seis meses por la pandemia




14/07/2020 - 20:59:18

Erbol.- El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, planteó este martes postergar por al menos seis meses las elecciones previstas para el 6 de septiembre, debido a la pandemia y el riesgo de contagio.

Argumentó que, de haber elecciones, sectores vulnerables como ancianos y mujeres embarazadas se expondrían a focos de infección como hacer una fila de votación e ingresar a un recinto donde la gente puede haber tosido.

Dijo que él no dejaría a su padre hacer fila para votar. Advirtió que la votación se haría “a cambio de la vida, entonces eso es sumamente peligroso”.

“No estoy de acuerdo al menos en esta fecha (6 de septiembre) y tendría que postergar por lo menos seis meses más, o sea tendría que postergar para el próximo año”, manifestó el candidato.

Señaló que además se deben solucionar temas como la equidad entre el voto urbano y rural. También observó que el MAS no tendría que participar de las elecciones por el fraude de 2019 y que tampoco el Gobierno debería coparticipar del proceso electoral.

 

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020