Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Gobierno insta a entidades públicas y privadas adecuarse al teletrabajo para evitar el COVID-19




14/07/2020 - 20:49:55

La Paz, (ABI).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado, exhortó a las empresas tanto del sector público como privado a adecuarse a la modalidad del teletrabajo en las entidades que así lo requieran, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, principalmente en las regiones donde los contagios se incrementaron de manera exponencial.

"Mi recomendación a todo el sistema de trabajo de que considere de manera formal y urgente de implementar el teletrabajo en todas las unidades que sea posible, así evitaremos que los contagios se susciten en las unidades de trabajo y una buena forma es el teletrabajo", planteó la autoridad en conferencia de prensa.

Dijo que, pese a que el teletrabajo está normado a través de las resoluciones ministeriales y en decretos nacionales, no existe una obligatoriedad para que se aplique esta modalidad de trabajo que, debido a la pandemia, ya se aplica en diferentes países.

El Ministerio de Trabajo recordó, a través de un comunicado, que el teletrabajo está regulado por el Decreto Supremo 4218 y demás normas conexas que "podrá ser sujeto de aplicación tanto en el sector público como privado".

En el caso del Ministerio de Trabajo, la autoridad dijo que ya son 25 funcionarios que realizan sus actividades a través de ese mecanismo, además que  hay otro grupo similar en número que se prepara  para iniciar sus actividades de esa manera.
Mercado indicó que para realizar estas actividades virtuales debe existir un acuerdo entre empleador y trabajador, que debe ser adecuado en sus contratos, con adendas, para que no haya inconvenientes.

Para ello, la empresa o entidad debe dar las condiciones necesarias, como el internet, para que el trabajador realice sus actividades mediante el teletrabajo.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020