Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

En La Paz reportan ocho decesos en las casas con sospecha de COVID-19




14/07/2020 - 17:01:53

La Paz, (ABI).- La División de Homicidios procedió al levantamiento legal de ocho cuerpos con sospecha de coronavirus COVID-19, de los cuales uno se registró en la cárcel de San Pedro, informó este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas.

"En últimas 24 horas se registró el levantamiento de ocho cuerpos con sospecha del COVID-19, en medio de carencia de material de bioseguridad suficiente para afrontar la pandemia", precisó.

Expresó su preocupación por el alto índice de personas fallecidas con sospechas de COVID-19.

Mencionó el caso de una persona de 58 años, quien al abordar un taxi en Villa Fátima para dirigirse a un centro de salud, se desvaneció y perdió la vida.

De acuerdo al testimonio de los familiares, esta persona tenia síntomas de haber contraído el virus.

Otro caso se registró la mañana del martes en la Plaza Obelisco, a la altura de la avenida Mariscal Santa Cruz, donde una persona de 25 a 30 años perdió la vida.

Cuevas confirmó también que en la cárcel de San Pedro 13 privados de libertad perdieron la vida, posiblemente afectados por esa enfermedad.

"Del 5 al 14 de julio, la División Homicidios de la FELCC procedió al levantamiento legal de 13 cadáveres", precisó.

Lamentó que luego de 14 días no haya resultados de las pruebas realizadas a los primeros fallecidos para establecer si las causas de las muertes fueron por el COVID-19 u otra dolencia.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020