Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Clubes brasileños tienen dos fechas para la transferencia internacional de jugadores




14/07/2020 - 16:50:08

Agencia Brasil.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha establecido las ventanas de transferencia internacional de este año. La primera se extiende desde el 20 de julio (próximo lunes) hasta el 9 de agosto y la segunda del 9 de octubre al 9 de noviembre.

Según la entidad, las fechas se definieron "de manera consensuada" con los equipos que compiten en la Serie A del Campeonato Brasileño.

Las fechas fueron reveladas inicialmente por el vicepresidente del Atlético Mineiro, Lásaro Cândido, en una publicación en Twitter. Minutos después, CBF hizo oficial la información.

La primera ventana complementa el período afectado por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). La segunda es el que, al principio, sería a mediados de este año y fue suspendido debido a la interrupción del fútbol. El calendario ahora debe estar certificado por la FIFA, la entidad más importante del deporte.

Con eso, los clubes que buscaron refuerzos en el extranjero durante la suspensión del fútbol en el país podrán inscribirlos a tiempo para la disputa del Brasileirão, programada para comenzar exactamente el 9 de agosto.

El Atlético Mineiro, por ejemplo, podrá contar con los cuatro atletas que sacaron: los defensores Bueno (prestado por Kashima Antlers, de Japón) y Junior Alonso (ex-Lille, de Francia), el mediocampista Alan Franco (ex-Independiente). Del Valle, de Ecuador) y el delantero Keno (ex-Palmeiras y que estaba en las Pirámides, de Egipto).

La medida también beneficia a los equipos que aún tienen sus respectivos estados por delante y que pueden incluir atletas en el torneo. Además del Gallo, este es el caso de los corintios, que acordaron el regreso de Jô, que estaba en Nagoya Grampus (Japón).

Las reglas del Campeonato de São Paulo tenían una adaptación que permite el registro de jugadores hasta el próximo lunes (20) y el registro hasta el próximo martes (21). Con eso, el delantero central puede reiniciar para Timão desde el 22, cuando se reanudará la competencia.

Noticias Recientes de Escenarios

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020