Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

Gobierno desembolsa Bs 279,3 millones a 340 entidades autónomas para reforzar la lucha contra el COVID-19




14/07/2020 - 15:50:18

La Paz, (ABI).- El Gobierno desembolsó Bs 279.390.000 del Fondo de Apoyo COVID-19 a 340 gobiernos municipales e indígenas originarios campesinos con el propósito de reforzar la atención, contención y tratamiento del COVID-19.

El Ministerio de Economía informó, mediante un comunicado, que los recursos están destinados a realizar acciones para la prevención, contención y el tratamiento del coronavirus, mediante la compra de insumos, equipos, así como la aplicación de medidas de bioseguridad y otros.

El lunes, la presidenta Jeanine Añez anunció que se autorizó la transferencia de esos recursos para los municipios a fin de fortalecer la lucha contra el virus.

La cartera de Estado señaló que se emitió la normativa que permite apoyar a las entidades autónomas, en el marco de las medidas asumidas por el Gobierno para la atención, control y prevención del coronavirus.

El 19 de junio, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), además de los Ministerios de Salud y Economía suscribieron un acta para la creación de dicho fondo a favor de los gobiernos municipales e indígenas originarios campesinos.

El Fondo de Apoyo fue financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y ya fueron registrados en los presupuestos institucionales de cada entidad autónoma.

La distribución de los recursos a las entidades autónomas fue consensuada con la FAM-Bolivia.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020