Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Gobierno Municipal de Santa Cruz invita a la exposición virtual inventario de María Zanutti




14/07/2020 - 12:37:38

Santa Cruz.- Este miércoles 15 de julio a las 19:00 la artista María Zanutti  abrirá su exposición virtual Inventario, a través de Facebook Live Culturas y Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo y del Museo de Arte Contemporáneo del Gobierno Autónomo Municipal, luego de una entrevista en vivo con Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales.

La muestra, que forma parte del ciclo de entrevistas en vivo y exposiciones virtuales que realiza la Dirección General de Cultura y Turismo,  reúne algunos trabajos que hablan de momentos del confinamiento, del “estar” y el “vivir” recluida porque de pronto existe algo hostil y letal para los seres humanos en el ambiente.  Se trata de un inventario de lapsos de tiempo que discurren desde el silencio puro y duro, a la afluencia creciente del ruido de la ciudad en movimiento, explica la artista visual y poeta.

La muestra comprende: Los Zanuttimonsters, Seres solitarios habitados y Sinfonía de perros, a través de los cuales Zanutti reflexiona y crea su obra. Su trabajo se conecta con cosas cercanas a la alegría, situaciones de soledad y con lo abstracto.

Durante el encierro como parte del “quédate en casa”, entre muchas nuevas realidades, también se enfrentó a otros desafíos como la falta de materiales e incluso la falta de espacio,  que fue como volver a habitar su taller, disponerlo a la nueva realidad.

Las obras en su mayoría son pintadas con acrílico. Entre ellas, madera, cajas de madera, papel, cartones, láminas gruesas, las páginas de un libro técnico obsoleto, fue su material básico para trabajar durante el confinamiento.

Un total de 17 pinturas, en su mayoría formato pequeño, forman parte de la exhibición virtual.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020