Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Lanzaron licitación en La Paz: Nuevo hospital de segundo nivel de Villa San Antonio Bajo tendrá 7 niveles




14/07/2020 - 11:07:18

La Paz, (AMN).- Construido en una superficie de 12.778 metros cuadrados, el nuevo hospital municipal de Villa San Antonio Bajo tendrá siete niveles. El Alcalde Luis Revilla lanzó este martes la licitación para la construcción del quinto nosocomio municipal de segundo nivel.

Con este Hospital se cierra un circuito de hospitales de segundo nivel en el Municipio de La Paz.

El nuevo nosocomio edil estará ubicado en la avenida 31 de Octubre esquina calle 5 de Villa San Antonio Bajo. Se prevé que la obra sea entregada en 2022.

Este será el quinto hospital municipal; ofrecerá medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencia y de estudios complementarios, como rayos x, ecografía y tomografía.

La Alcaldía de La Paz invirtió Bs 380 millones entre 2018 y 2020 para fortalecer los hospitales de Cotahuma, La Portada, La Merced, Los Pinos y La Paz.

Revilla dijo que el reciente hospital será de gran “utilidad”. Recordó que ante la epidemia y la falta de espacios en hospitales de tercer nivel, los nosocomios de La Portada y Cotahuma, se adecuaron a la brevedad para para atender casos exclusivos de COVID-19 en la Sede de Gobierno. La presidenta Jeanine Añez participó en la teleconferencia.

 

 

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020