Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Gobierno advierte un contagio masivo en movilizaciones injustificadas; pide apostar por el diálogo




13/07/2020 - 20:39:57

La Paz, (ABI).- Las movilizaciones convocadas por el magisterio y dirigentes vecinales son injustificadas y exponen a la población a los peligros de un contagio masivo, advirtió el lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien pidió a los sectores movilizados apostar por el diálogo.

"El gobierno considera injustificada la movilización convocada para este martes, (...) pone en riesgo la salud de las personas, arriesga a quienes se obliga con multas en el caso del magisterio, y con presiones sindicales en el caso de los dirigentes vecinales", declaró Santamaría.

En la intención de evitar la concurrencia de muchas personas frente al riesgo que implica la diseminación de la pandemia, el Gobierno, representado por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, entabló un diálogo con el magisterio nacional y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

"El Gobierno no tiene temas pendientes con la COB, está claro que hay una articulación política de dirigentes, organizaciones sociales sindicales afines al MAS para generar convulsión para sabotear la vida democrática del país", apuntó Santamaría.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto resolvió no acatar la convocatoria de la COB, por el riesgo de proliferación del COVID-19, que implica la movilización de sus bases.

Instalado el diálogo con la dirigencia sindical de los trabajadores y del magisterio, Santamaría pidió reflexionar, deponer actitudes intransigentes y formular propuestas que aporten con soluciones.

"El Gobierno apuesta firmemente por la vocación dialogante, por eso ha dispuesto el acompañamiento de otras carteras de Estado a este diálogo", apuntó.

Ante las acciones que puedan generar descontrol en la movilización, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana dispuso el cuidado y las garantías a la propiedad pública y privada.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020