Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

Luis Revilla pide a sectores sociales dejar de marchar para evitar propagación del COVID-19




13/07/2020 - 17:46:26

La Paz, (ABI).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, pidió este lunes  a los diferentes sectores sociales como maestros, choferes, gremiales, entre otros, dejar de marchar por las diferentes vías de la urbe para evitar el contagio masivo del coronavirus COVID-19.

"Quiero pedir a los dirigentes de las organizaciones sociales que dejen de marchar en la ciudad, la verdad eso es lo que está produciendo un incremento de contagios en La Paz (...). Justamente como se ha visto en distintos lugares del mundo, la concentración de personas es lo que favorece la proliferación de la enfermedad", indicó la autoridad municipal.

Revilla responsabilizó a los dirigentes de estos sectores sociales por las movilizaciones que se registran diariamente en la ciudad, lo que se constituye en un foco de contagio debido a la masiva participación de personas y, en consecuencia, la saturación de los sistemas de salud.

La coordinadora del área metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Marcela Flores, informó este lunes que el municipio de La paz registró hasta el domingo 4.154 casos positivos de coronavirus, el municipio de El Alto 2.050 casos, y los municipios de provincias 499 personas con COVID-19.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020