Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Gobernación de Santa Cruz moviliza brigadas médicas a 40 municipios en riesgo alto por la pandemia




13/07/2020 - 17:04:07

Santa Cruz, (ABI).- La gobernación de Santa Cruz movilizó el lunes brigadas médicas a 40 municipios de ese departamento, que se encuentran en riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19, para la atención de casos positivos y sospechosos.

"Las brigadas irán movilizándose hasta cubrir los 40 municipios con riesgo alto que tiene el departamento, porque finalidad de este trabajo será el de detectar a tiempo a personas infectadas y brindarles una atención clínica oportuna", informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Detalló que esta jornada se desplegaron tres brigadas que atenderán a nueve municipios del norte integrado, las cuales están compuestas por cuatro médicos y una enfermera, además del conductor del vehículo en el cual se desplazarán.

"Además de la atención se dotará de medicamentos, se harán tomas de muestra de laboratorio, se realizarán evaluaciones médicas para identificar a pacientes que necesiten ser internados o aislados y se brindará orientación en medidas de orientación y bioseguridad", agregó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, dijo que la coordinación del trabajo de las brigadas se lo hará con los gobiernos municipales.

"No es una actividad aislada, sino que se fortalece el sistema y amplía la cobertura de atención para la población en los municipios de alto riesgo", sostuvo.

Anunció que las tomas de muestra que se harán, serán trasladadas a los laboratorios del Remanso y la Maternidad de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020