Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

Comenzó en Cochabamba recojo de 6 mil toneladas de basura tras levantarse el bloqueo




11/07/2020 - 11:53:32

Cochabamba, (ABI).- Cerca de 6 mil toneladas de basura acumuladas en la ciudad de Cochabamba comenzaron a ser recogidas la madrugada de este sábado, tras levantarse el bloqueo en el botadero de K'ara K'ara.

"Hemos empezado a las 5 de la mañana a aplicar el plan de evacuación inmediata de la basura de la ciudad, inicialmente de las calles y contenedores de basura", declaró el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa), Cristian Cuéllar.

Agregó que personalmente dirigió el ingreso de personal y de los vehículos al relleno sanitario de K'ara K'ara, "sin ningún escollo y dificultad", a fin de garantizar el traslado de los residuos sólidos, al lugar que fue sufrió bloqueos intermitentes durante 40 días.

Con ayuda de maquinaria pesada de la Alcaldía, se levantó barricadas y escombros que dejaron los denominados "autoconvocados".

Cerca de 300 empleados de Emsa, distribuidos en cuadrillas, procedieron a recoger la basura de la ciudad.

El gerente de Emsa explicó que dada la cantidad de basura, desparramada por toda la ciudad de Cochabamba, el operativo de limpieza podrá ser completado en el curso de los próximos tres días.

En cuanto a los vehículos dañados por los "autoconvocados", el pasado sábado durante un fallido operativo de desbloqueo, Cuéllar dijo que está a la espera del informe que emitirá el seguro.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020