Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Cochabamba volverá a la cuarentena flexible desde el lunes




10/07/2020 - 21:17:16

Cochabamba, (ABI).- El Consejo Metropolitano de Emergencia de Cochabamba determinó el jueves retornar a la cuarentena flexible desde el próximo lunes e impulsar una ley departamental para el uso del dióxido de cloro en el tratamiento contra el COVID-19.

"Hemos cumplido la mayoría de los objetivos del plan de acción y estamos emitiendo la correspondiente resolución de ingresar a la cuarentena flexible a partir del próximo lunes", informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, quien agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía, en este periodo.

"También este consejo ha aprobado impulsar una ley departamental para que se pueda autorizar la medicación del dióxido de cloro y otros medicamentos alternativos, como la medicina tradicional", declaró Soria.

La gobernadora, sacudida por una ola de pedidos de renuncia, anunció que el proyecto de ley que autorice el uso del dióxido de cloro, cuestionado en ciertos círculos científicos, será presentado la próxima semana a la Asamblea Legislativa departamental.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020