Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Ministro de la Presidencia salió de la línea de peligro luego que dio positivo a coronavirus




10/07/2020 - 18:26:55

La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que luego de que dio positivo a COVID-19 ahora se encuentra fuera de la "línea de peligro", pues solo presenta síntomas leves luego haberse aislado para recibir el respectivo tratamiento médico.

"Espero desde mi aislamiento seguir apoyando y una vez salga de esto poder seguir contribuyendo en la lucha contra el Covid-19", indicó la autoridad en declaraciones a Radio Panamericana.

El 2 de julio se confirmó que Núñez contrajo la enfermedad, luego que se realizó la respectiva prueba de laboratorio; días después se conoció que tuvo que ser internado por una complicación pulmonar.

Actualmente, la autoridad se encuentra bien, con síntomas leves y guarda aislamiento en su domicilio, desde donde continúa trabajando.  En ese sentido, precisó que los médicos le indicaron que esta fuera de peligro, pero que tiene que cuidarse y seguir con la medicación correspondiente a la espera de un nuevo análisis, al que se someterá este fin de semana.

Hasta la fecha, tres ministros dieron positivo a coronavirus: el de la Presidencia, Minería y Salud.

En tanto que el Ministro de Trabajo, Óscar Mercado, dio negativo, pero decidió aislarse voluntariamente, después de haber estado en contacto directo y permanente con funcionarios que contrajeron el COVID-19.

Asimismo, se informó que el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, ya contrajo el coronavirus COVID-19 "hace un tiempo" y logró vencer la enfermedad sin presentar síntomas; su organismo ya generó anticuerpos y ahora se encuentra cumpliendo funciones con "total normalidad". Hoy donó plasma hiperinmune para el tratamiento de enfermos en estado crítico.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que determinó aislarse y seguir trabajando de manera virtual.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020