Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

Coronavirus: Revilla ve necesario habilitar los hospitales del Sur y del Tórax para sostener la capacidad de internación




10/07/2020 - 16:36:47

La Paz (AMN). – El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, ve necesario habilitar cuanto antes los hospitales del Sur, en El Alto y el del Tórax, en el complejo de Miraflores, para sostener la capacidad de internación del sistema de salud del departamento.

El burgomaestre paceño expresó la posición acordada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), cuyas autoridades se reunieron hoy. Mencionó que el hospital del Sur debería funcionar desde el 15 de julio; para ello pidió que el Ministerio de Salud cumpla el compromiso de dotar 40 equipos de terapia intensiva. Este nosocomio de El Alto tiene capacidad para más de 100 camas.

La autoridad paceña aseguró que en el COED se acordó que el hospital del Tórax, en el complejo de Miraflores, también deberá ser habilitado como exclusivo para coronavirus.

“De tal manera que podamos sostener la capacidad hospitalaria en La Paz y El Alto, y atender este incremento de casos y número de enfermos que tenemos”, afirmó Revilla.

La autoridad aseveró que no se deben imponer los caprichos de un sector de galenos y administrativos del Hospital del Tórax para negar la atención a la población, ya que el establecimiento tiene posibilidades e instalaciones adecuadas. Aseguró que las autoridades fortalecerán este nosocomio.

En esta jornada el Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz reportó 158 nuevos casos y los activos llegan a 3.033 en el municipio. Hay dos hospitales municipales exclusivos para la enfermedad; en La Portada están 57 internados y en Cotahuma 31, según datos de la plataforma de la Alcaldía paceña.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020