Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Chuquisaca: Niño de dos años de edad da positivo a coronavirus en Presto




10/07/2020 - 13:38:57

Correo del Sur.- Un niño de dos años de edad es el nuevo positivo de coronavirus registrado en Presto que ya tiene un total de 8 contagios.

El caso es considerado como de contagio local por el momento, según informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho.

En el reporte de esta jornada se ratificó que Chuquisaca tiene 1.162 casos confirmados tras sumar 63 nuevos ayer, miércoles, de los que 58 están en Sucre, 2 en Tarabuco, 2 en Alcalá y 1 Presto, este último.

Camacho detalló que el 8% de los casos del departamento corresponden a menores de 15 años de edad, entre los que hay niños menos de cinco y un año de edad, en este último grupo, aún se encuentra el caso del recién nacido de Icla, que dio positivo a una primera prueba, pero se espera que una segunda pueda confirmar si tiene o no el virus, considerando lo ocurrido con el recién nacido en Sucre que dio positivo por una contaminación en la prueba, según lo determinado por los médicos.

Los fallecidos registrados ayer corresponden a un deceso que se dio en el hospital Santa Bárbara y otro en el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, este último el de la mujer cuyos familiares ayer bloquearon el hospital y evitaron que sea cremada antes de que se conozcan los resultados de su prueba que finalmente confirmaron que tenía la enfermedad.

“Ayer generó mucho revuelo por sus familiares, en estos casos lamentablemente, se anteponen usos y costumbres a la seguridad de las personas lo que ha generado mucho conflicto”, lamentó Camacho.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020